domingo, enero 20, 2008

Las Vulpess



Su nombre ha pasado a la historia más por la famosa querella que les puso el fiscal general del Estado que por sus logros musicales. Vulpess (zorras, en latín) comenzó a organizarse en Euskadi, en el Bilbao lumpen de finales de 1981, por iniciativa de una joven rockera de la facción dura llamada Loles Vázquez, aunque no sería hasta casi dos años después cuando lograsen culminar una formación medianamente estable. La mencionada Loles hacía alarde en los fanzines de la época de la veintena de miembros femeninos que habían pasado por Vulpess desde su fundación hasta la grabación de su primer y único disco, un single que les editó el sello madrileño Dos Rombos en 1983 con los temas “Me gusta ser una zorra” e “Inquisición”.

Las Vulpess Me gusta ser (2005)

1 Inkisizión
2 Felipe es un punk
3 Anarkía en tu (?)
4 Sexo por la kara
5 Pasa de mi
6 El fraude
7 Patada en los huevos
8 Deja tu sitio
9 Punk de plástiko
10 Nuclear
11 Yo los mando a la mierda
12 Me gusta ser una zorra

Me Lo Bajo

3 comentarios:

Raúl dijo...

Qué buenas las Vulpess! grande dentro del punk, y la Loles una persona con dos dedos de frente. Qué pena que saltaran a la tele y fueran conocidas tan pronto, que se las jodió bien y no pudieron evolucionar como querían. Al menos en su dia.
Ostia que fue todo un escándalo lo que desataron. Lo que se llamó la hipocresía social de acoplar a la mujer el rol del amor sin más.

''Si tú me vienes hablando de amor... ''qué dura es la vida'' o el caballo te guía. Permíteme que te de mi opinión: ¡ Mira, imbécil, que te den por culo!''

Anónimo dijo...

OHHHHH QUE LINDA SUBIENDO MÚSICA AAHHHH

Anónimo dijo...

woowwww mil gracias por esta joyita!! aunque prefiero la versión original de inkisizion que tiene mucho mas fuerza que la de ahora

saludoooss y se baja ya!!!

Dulces Trepadoras