viernes, marzo 28, 2008

Los Aceleradores



Los Aceleradores son un cuarteto de Rockabilly formado por Lautaro y David de la ciudad de Viña del Mar y Rodrigo y Alejandro de la capital Santiago.
Todo comenzó a fines del año 2001. Para esa fecha Rodrigo envía un saludo de fin de año a la lista de emails de Rockabilly Hispano (rockabillyhispano@elista.com). David también integraba esta lista y era uno de los pocos chilenos - no más de 4 a esa fecha - en un foro de mas de 250 chicos inscritos de España y Latinoamérica. De esa forma se conocen e intercambian emails. La idea en principio era solo ganar un amigo e intercambiar música, pero al poco tiempo la posibilidad de formar una banda comenzó a tomar forma. Rodrigo tocaba guitarra desde los 13 años y nunca había podido formar una banda a su gusto, David tocaba bajo, pero ninguno de ellos pudo encontrar a las personas apropiadas para formar lo que buscaban y querían: una banda de Rock n' Roll y Rockabilly.

Después de varios email se conocen personalmente a fines de enero y se pasan una tarde bebiendo algunos “Piscos Sour” y tocando temas de Elvis Presley, Eddie Cochran y Stray Cats. Todo resulta bien y deciden formar una banda. No fue problema encontrar un vocalista, David y su hermano Lautaro se pasaban buenos ratos cantando y tocando temas de Elvis en las tardes libres y era seguro que se podía contar con él. La batería fue ocupada por Hector Melo, amigo de Rodrigo. A mediados de febrero del 2002 se juntan y ensayan por primera vez y todo termina con la sensación de que pueden armar covers de canciones que les gustan (canciones de Elvis Preasley, Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis ,Gene Summers , Gene Vincent ,Chuck Berry, Crazy Cavan y Stray Cats,) para los próximos ensayos y buscar un lugar donde poder tocar en publico. Comenzaron a trabajar en ello y también a bosquejar algunas ideas para temas propios. En Abril David compra un contrabajo, no es fácil adquirir un contrabajo en Chile y esto sumado al esfuerzo de todos por comprar mejores equipos reafirmó el compromiso de seguir adelante.

La noche del 17 de mayo de 2002 "Los Aceleradores!" se presentan por primera vez en público en un Pub de Vicuña Mackenna tocando temas clásicos de Rockabilly y Rock n' Roll. En Julio son invitados a participar en el primer encuentro en Chile de bandas de Rockabilly y Psychobilly en el Teatro Novedades, el repertorio: Rockabilly clásico y una energética puesta en escena con un vocalista que no paraba de moverse y Rodrigo girando en el suelo en los solos de guitarra. La reacción de los asistentes fue muy buena, logrando la mejor comunicación banda-público de la noche. Con esta presentación ganan un lugar destacado dentro de la -aún hoy- prematura escena Psycho/Rockabilly de Santiago.
Después de esa fecha, varias historias han pasado. En septiembre (2002) en la gira tributo "Elvis on Tour" montada en la Estación Mapocho de Santiago, tienen la suerte de conocer y compartir junto a Dj Fontana (baterista de Elvis desde el año 56 al 70) y Joe Esposito (manager personal de Elvis). Además se pasan dos noches en el Hotel que hospedaba la gira tocando jams con algunos músicos y los “impersonators” Travis Ledoyt y Gary Wesley (dos de los mejores imitadores de Elvis de Estados Unidos). También por esa fecha son invitados a tocar en la primera "Gran reunión de Autos Clásicos” en el Parque los Dominicos ante un publico de más de 800 personas....Luego, presentaciones en solitario o junto a otras bandas en Santiago y Valparaíso.
El concepto de los aceleradores es: Rockabilly y Rock n' Roll crudo de los 50's, más la influencia de bandas de Rockabilly surgidas en los 70's y 80's, ...." Todo esto va mas allá de la nostalgia por los 50's, amamos el sonido y la actitud del primer Rock n' Roll, el Rock n' Roll salvaje... del cual toda la historia posterior del Rock es tributaria....Los cuatro aspiramos a ser una banda de energía, fuerza y actitud en sonido y en escena...Ese es nuestro concepto de Rockabilly!

Los Aceleradores actualmente son:

Lautaro Fariña: Voz y Guitarra Acústica
Rodrigo Castillo: Guitarra Eléctrica
David Fariña: Contrabajo (Don Lucho)
Alejandro Osorio: Batería

Info tomada de su páginagueb

me lobajoo!

5 comentarios:

Gregorio Bermudez dijo...

No sea Lesa

Mire y Lea

http://www.pensamientovulgar.blogspot.com/

Gregorio Bermudez dijo...

Si voy el viernes

Nos vemos por ahí

Saludos

Gilberto vonMamerto dijo...

Hola Srta.


No he contado con tiempo para ddicarlo a lo prometido, pero en una semana más estará listo.

Mientras tanto te hago llegar a Radüza, folk y rock de Chekoslovakia:

http://rapidshare.com/files/103646442/RADUZA.-_...pri_mne_stuj__2003__Czechoslovakia__.rar


Un dato, otra banda buena que he conocido últimamente es Humanwine:

http://www.humanwine.org/
puedes escuchar su música es su sitio en myspace.
buena suerte

Sr. N dijo...

voy a revisar todas las bandas... parecen buenos. y con tu permiso... ¿¿ podría subir algunos a nuestro blog LaUltimaPapita ??
Por ahora seguimos con musica only quintarregional. Sería Chankakas y otros.

dale con el blog... nosvé.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Dulces Trepadoras